#ElPerúQueQueremos

CRÉDITOS: TRIBUNAL DEPORTIVO

Punto de partida (parte III)

La primera fase del Interligas de Lima comienza mañana. Y antes de ello, esta es la tercera entrega de un sesudo análisis grupo por grupo de quienes podrían avanzar a la segunda fase, la del "mata-mata". 128 equipos y 43 ligas lucharán por dos cupos a la Etapa Departamental de Lima.

Publicado: 2017-04-22

Antes del análisis, vamos a desmenuzar los principales valores (algunos pueden sonar poco o nada influyentes para el común de los aficionados, pero en el fútbol amateur estos factores si juegan) por los que declararemos "favorito" o no a los equipos que integran cada grupo: 

a) Peso de liga: Por antecedentes generales, el peso de la liga siempre juega a favor del equipo que la represente.

b) Campañas anteriores: A manera individual, qué tan lejos ha llegado cada equipo en campañas anteriores en el torneo o en etapas posteriores.

c) Renombre del equipo: A raíz del punto anterior, la reputación del equipo también juega a la hora de los partidos.

Ahora sí, vamos con el análisis de los grupos 17 al 24:

GRUPO 17:

-Marinero Robles (Ancón): La liga de Ancón no tiene mucho peso en el torneo provincial. Campeón de su liga, lleva varias participaciones, sin llegar a instancias finales. No tiene un nombre hecho en la provincia.

-Deportivo Colina (Surquillo): La liga de Surquillo es una liga fuerte dentro de Lima Sur. Acumula experiencia en la etapa provincial, teniendo unas de cal y otras de arena. Está en proceso de hacerse un nombre a este nivel.

-Los Bull's (Punta Negra): La liga puntanegrina no tiene protagonismo en estas lides. Multicampeón distrital, no ha tenido campañas resaltantes en el Interligas. No es conocido a nivel Lima.

-Perpetuo Socorro (Cercado): La liga del Cercado tiene peso por la participación constante de dos de sus equipos. Es debutante en el torneo. No tiene un nombre hecho a nivel metropolitano.

FAVORITOS: Deportivo Colina tiene los flashes encima y está llamado a llevarse el primer lugar. Los otros tres equipos lucharán por el segundo cupo.

GRUPO 18:

-Virgen de Guadalupe (Santa Anita): Santa Anita es una liga de mediano alcance en Lima. Campeón distrital y debutante a nivel provincial. No tiene un nombre construido en estas lides. 

-Alejandro Zevallos (Puente Piedra): Puente Piedra, liga de mediano alcance. De sus primeras participaciones en el Interligas. No tiene reputación a este nivel.

-Social Arica Junior (Surco): Surco es una liga importante en el ámbito Lima Sur. Acumula experiencia en el último lustro a nivel Lima. Está en proceso de hacerse un nombre. 

-Alfonso Ugarte (San Bartolo): Su liga está en proceso de crecimiento. De sus primeras intervenciones en el torneo. No tiene un nombre hecho a nivel Lima.

FAVORITOS: Arica saca ventaja a priori. El resto de equipos va a luchar por el segundo lugar del grupo.

GRUPO 19:

-Sport Lucero (San Luis): Su liga está en proceso de crecimiento. De sus primeras intervenciones en estas lides. No tiene renombre en el torneo.

-Ernesto Che Guevara (Santa Anita): Santa Anita es una liga de mediano alcance en Lima. Debutante en la competencia. No se ha hecho de un nombre en la provincia.

-Internacional El Ídolo (Puente Piedra): Puente Piedra, liga de mediano alcance. Debutante en la lid provincial. No se ha hecho un nombre aún.

-Somos Olímpico (Surco): Surco es una liga importante en el ámbito Lima Sur. Campeón actual de su liga, fue cuarto lugar del torneo anterior. Goza de buena reputación a nivel Lima.

FAVORITOS: Somos Olímpico es archifavorito. El resto de equipos va a por el segundo lugar.

GRUPO 20:

-Social Atlanta (San Bartolo): Su liga está en proceso de crecimiento. De sus primeras participaciones en el Interligas. Aún no tiene un nombre construido en Lima.

-San Juan de Balsas (San Luis): Su liga está en proceso de crecimiento. Campeón distrital, es debutante en el torneo. No tiene renombre en estas lides.

-Furia Universal (Santa Anita): Santa Anita es una liga de mediano alcance en Lima. De sus primeras participaciones en la competencia. Aún no se ha hecho de un nombre a nivel provincial. 

-Santo Tomás (Puente Piedra): Puente Piedra, liga de mediano alcance. Campeón distrital y debutante a nivel provincial. No tiene un nombre hecho a este nivel.

FAVORITOS: Ninguno, básicamente por la marcada falta de experiencia de cada uno.

GRUPO 21:

-Semillero Somos Perú (Surco): Surco es una liga importante en el ámbito Lima Sur. Debutante a nivel provincial, filial del Somos Olímpico. Busca hacerse un nombre a este nivel.

-San Cristóbal (San Bartolo): Su liga está en proceso de crecimiento. Campeón de su liga con experiencia de sobra en el torneo. Está en proceso de construir un nombre en el fútbol limeño.

-Independiente Jorge Chávez (San Luis): Su liga está en proceso de crecimiento. Primera vez que competirá a nivel provincial. No se ha hecho de un nombre en estas lides.

-Atlético Sairam (Canto Grande): La liga intradistrital de Canto Grande no tiene mucho peso dentro de Lima. Campeón actual de su liga, busca levantar la valla de sus últimas campañas. Curiosidad: proviene de una academia de artes marciales. No tiene una gran reputación a nivel provincial.

FAVORITOS: Surcanos y sanbartolinos son los llamados a adueñarse de los cupos a la siguiente fase de la competencia.

GRUPO 22:

-Grupo Héctor Chumpitaz (Los Olivos): La liga olivense es una de las más competitivas a nivel provincial. Equipo con experiencia en esta etapa. Busca hacerse conocido a nivel provincial.

-La Esquina del Movimiento (San Miguel): San Miguel tiene buena reputación a nivel Lima. Equipo que viene siendo constante con sus presencias en el Interligas. Es medianamente conocido a este nivel.

-Leones de Agua Viva (San Juan de Miraflores): SJM es una liga de mediano peso en Lima. Equipo con algunas participaciones previas en el Interligas. No tiene renombre a nivel provincial.

-Cienciano del Cusco (Breña): Breña es una liga de mediano alcance. Segunda participación a nivel provincial. No tiene un nombre ganado en Lima.

FAVORITOS: El Grupo Héctor Chumpitaz y la Esquina del Movimiento son los principales candidatos a pasar. Puede terciar el filial cusqueño.

GRUPO 23:

-Santa Rita de Casia (Canto Grande): La liga intradistrital de Canto Grande no tiene mucho peso dentro de Lima. De sus primeras participaciones en el torneo. No es conocido en estas lides.

-Águilas de Santa Ana (Los Olivos): La liga olivense es una de las más competitivas a nivel provincial. Segunda participación consecutiva en el último lustro del torneo. Se está labrando su propia reputación en Lima.

-Independiente César Vallejo (San Miguel): San Miguel tiene buena reputación a nivel Lima. Campeón de su liga, tiene experiencia en ediciones anteriores. Está en busca de hacerse de un nombre en la provincia.

-Estrella Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores): SJM es una liga de mediano peso en Lima. Es de sus primeras apariciones a nivel provincial. No es conocido a nivel Lima.

FAVORITOS: Nuevamenete, olivense y sanmiguelinos son los favoritos, aunque parece ser que esta vez no tendrán oposición alguna.

GRUPO 24:

-Computronic (Breña): Breña es una liga de mediano alcance. Multicampeón de su liga, lleva varias participaciones en el Interligas. Es medianamente conocido a nivel provincial.

-Cascada Villa 2 de Enero (Canto Grande): La liga intradistrital de Canto Grande no tiene mucho peso dentro de Lima. Debutante a nivel Lima. No tiene reputación ganada en estas lides.

-Unión Mercurio Alto (Los Olivos): La liga olivense es una de las más competitivas a nivel provincial. Campeón de su liga, lleva varias campañas llegando a fases finales. Se ha hecho muy conocido a nivel provincial. 

-Real Macarena (San Miguel): San Miguel tiene buena reputación a nivel Lima. Debutante en el torneo. No es conocido en la competencia.

FAVORITOS: UMA favorito. Macarena y Computronic son quienes lucharán por el segundo lugar.


Escrito por

Kenneth Millones

Dedicado a la selección, torneo local y a brindar una mirada a la sociedad a través del deporte más querido -y sufrido- por los peruanos.


Publicado en