#ElPerúQueQueremos

CRÉDITOS: TRIBUNAL DEPORTIVO

Punto de partida (parte IV)

La primera fase del Interligas de Lima comienza mañana. Y antes de ello, esta es la última entrega de un sesudo análisis grupo por grupo de quienes podrían avanzar a la segunda fase, la del "mata-mata". 128 equipos y 43 ligas lucharán por dos cupos a la Etapa Departamental de Lima.

Publicado: 2017-04-22

Antes del análisis, vamos a desmenuzar los principales valores (algunos pueden sonar poco o nada influyentes para el común de los aficionados, pero en el fútbol amateur estos factores si juegan) por los que declararemos "favorito" o no a los equipos que integran cada grupo: 

a) Peso de liga: Por antecedentes generales, el peso de la liga siempre juega a favor del equipo que la represente.

b) Campañas anteriores: A manera individual, qué tan lejos ha llegado cada equipo en campañas anteriores en el torneo o en etapas posteriores.

c) Renombre del equipo: A raíz del punto anterior, la reputación del equipo también juega a la hora de los partidos.

Ahora sí, vamos con el análisis de los grupos 25 al 32:

GRUPO 25:

-Escuela Milán (San Juan de Miraflores): SJM es una liga de mediano peso en Lima. Actual campeón distrital, pocas participaciones en Interligas. No se ha hecho de un nombre a nivel provincial.

-Defensor Lima (Breña): Breña es una liga de mediano alcance. El conjunto histórico vuelve al Interligas tras 9 años. Tiene un nombre ganado por su experiencia en Primera.

-Alianza Santa Cruz (La Molina): La Molina siempre está a la expectativa a nivel provincial. Campeón actual del distrito, puede dar el golpe. No tiene un nombre hecho a este nivel.

-Garra Comeña (Comas): La liga comeña es otra liga con gran potencial en este nivel. Debutante en Interligas. No tiene reputación en esta etapa.

FAVORITOS: A pesar de su falta de renombre, molineros y comeños son favoritos. Justo detrás viene el cuadro "carasucia" a pelear la clasificación.

GRUPO 26:

-ETE (Chorrillos): La liga de Chorrillos es de las más fuertes a nivel provincial. Debutante en Interligas. No tiene reputación a este nivel.

-Nueva Juventud (Villa El Salvador): La liga de VES siempre da que hablar en las instancias finales. Debutante en Interligas. No tiene reputación a nivel provincial.

-Real Madrid (La Victoria): La Victoria es una de las ligas más débiles en Lima. Múltiples participaciones en el torneo, aunque no muy felices. Tiene baja reputación.

-Deportivo Zúñiga (La Molina): La Molina siempre está a la expectativa a nivel provincial. Experimentado en Interligas. Es medianamente conocido.

FAVORITOS: Entre la ETE, el Nueva Juventud y el Deportivo Zúñiga estarán los clasificados.

GRUPO 27:

-Huracán Boys (Comas): La liga comeña es otra liga con gran potencial en este nivel. De destacada participación el año anterior. Procura ganar renombre en la provincia.

-Deportivo Municipal (Chorrillos): La liga de Chorrillos es de las más fuertes a nivel provincial. Campeón de su liga, busca mejorar sus campañas anteriores en el torneo. No tiene renombre en la provincia.

-Estudiantes Unidos (Villa El Salvador): La liga de VES siempre da que hablar en las instancias finales. Debutante en la competencia. No es conocido en la provincia.

-Independiente Nueva Lima (La Victoria): La Victoria es una de las ligas más débiles en Lima. Campeón distrital, busca alzar la valla de los representantes victorianos. No tiene renombre, pero si gran inversión.

FAVORITOS: Grupo de la muerte. Los 4 equipos lucharán hasta el final por el acceso a la siguiente fase.

GRUPO 28:

-Rinconada Country Club (La Molina): La Molina siempre está a la expectativa a nivel provincial. Llegó a cuarta fase en 2016. Ha ganado portadas a raíz de su campaña anterior.

-Cultural Géminis (Comas): La liga comeña es otra liga con gran potencial en este nivel. Con experiencias varias en la Etapa Nacional, sería fracaso no acceder a la Departamental. Tiene reputación de sobra para el ámbito provincial.

-Cultural Lima (Chorrillos): La liga de Chorrillos es de las más fuertes a nivel provincial. Debutante a nivel Lima, busca avanzar en un grupo difícil.

-Asociación Cosmos (Villa El Salvador): La liga de VES siempre da que hablar en las instancias finales. Campeón distrital, busca hacerse un nombre en Lima.

FAVORITOS: Grupo de la muerte. Muy a pesar de la presencia de Géminis y sus galones, se espera que los otros 3 equipos pongan dura oposición.

GRUPO 29:

-Unión Victoria (La Victoria): La Victoria es una de las ligas más débiles en Lima. Ha tenido pocas participaciones exitosas en el último tiempo. No es muy conocido a nivel Lima.

-Defensor SJL Victorias (San Juan de Lurigancho): La liga de SJL suele llegar a instancias finales. Campeón distrital, quiere hacer una buena campaña. Está en procura de hacerse un nombre.

-Alianza Pizarro (Rímac): Los representantes rimenses cumplen muy buenas campañas. Está acostumbrado a llegar a instancias finales. Es muy conocido a nivel metropolitano.

-Diablos Rojos (Barranco): La liga barranquina busca reverdecer sus laureles. Debutante en el torneo. No es conocido en este ámbito.

FAVORITOS: Defensor SJL Victorias y Alianza Pizarro llevan la delantera. Detrás está el Diablos Rojos barranquino.

GRUPO 30:

-Atlético Jorge Chávez (Villa María del Triunfo): La liga de VMT va en rumbo ascendente cada año. Debutante. No es muy conocido en el ámbito provincial.

-Los Celestiales (El Agustino): La liga de El Agustino es la actual subcampeona provincial. No ha tenido destacadas actuaciones en los últimos años. No es muy conocido en Lima.

-Estrella Roja (San Juan de Lurigancho): La liga de SJL suele llegar a instancias finales. Repite clasificaciones a esta etapa. No es muy conocido en la provincia.

-Estudiantes del Rímac (Rímac): Los representantes rimenses cumplen muy buenas campañas. Debutante. No tiene reputación en el torneo.

FAVORITOS: Apesar de ser un grupo pareo, sacan un mínimo de ventaja los de VMT y del Rímac. Detrás vienen el Estrella Roja y Los Celestiales.

GRUPO 31:

-Mariano de los Santos (Barranco): La liga barranquina busca reverdecer sus laureles. El año pasado quedó eliminado a las primeras de cambio. Procura hacerse conocido en la provincia.

-Atlético Jardín (Villa María del Triunfo): La liga de VMT va en rumbo ascendente cada año. Debutante. No tiene reputación a nivel Lima.

-Defensor Striker's Granada (El Agustino): La liga de El Agustino es la actual subcampeona provincial. Acumula varias participaciones en el Interligas. Es medianamente conocido en el ámbito Lima.

-Defensor Lubricantes (San Juan de Lurigancho):  La liga de SJL suele llegar a instancias finales. Vuelve a un Interligas tras varios años. Es medianamente conocido a nivel provincial.

FAVORITOS: Por antecedentes más cercanos, el Striker's es favorito. Luego, los otros tres equipos lucharán por el  segundo cupo.

GRUPO 32:

-Atlético Totorita (Rímac): Los representantes rimenses cumplen muy buenas campañas. Campeón distrital, busca llegar más allá de la cuarta fase como en 2016. Conocido a nivel provincial.

-Cooperativa Bolognesi (Barranco):  La liga barranquina busca reverdecer sus laureles. Con experiencia en la Etapa Nacional, busca volver a instancias finales. Con buena reputación en la provincia.

-Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo): La liga de VMT va en rumbo ascendente cada año. De buenas campañas en años anteriores, busca superar la cuarta fase de 2016. Sostiene buena reputación en Lima.

-Unión Estudiantil (El Agustino): La liga de El Agustino es la actual subcampeona provincial. Debutante. No tiene un nombre construido en el balompié limeño.

FAVORITOS: Totorita, Bolognesi y Deportivo Jardín son los esperados para avanzar en este grupo.

Al final de cada fecha, se publicarán los resultados de los partidos disputados por grupo, además de las tablas de posiciones y los eventuales clasificados. Es decir, seguimiento total a esta primera fase. 


Escrito por

Kenneth Millones

Dedicado a la selección, torneo local y a brindar una mirada a la sociedad a través del deporte más querido -y sufrido- por los peruanos.


Publicado en