#ElPerúQueQueremos

CRÉDITOS:: DAVID SÁNCHEZ/ DECHALACA.COM/ COPAPERU.COM

3ra fecha Interligas: Los 64 sobrevivientes (II)

Entre el sábado y domingo se disputaron los partidos correspondientes a la tercera y última fecha del torneo amateur más importante de la metrópoli, siendo algunos definidos por WO y con grupos con disputas mutiladas. Aquí los resultados de los grupos 17 al 32.

Publicado: 2017-05-09

En estas entregas, además de incluir los resultados de la fecha, incluiremos nuestra predicción al inicio del torneo y el resultado final. Para tomar en cuenta los aciertos, estos serán guiados por dos factores: los equipos clasificados y las posiciones finales. Dicho esto, vamos con el repaso y resultados de los grupos:

GRUPO 17: Perpetuo Socorro (Cercado) igualó en El Ermitaño 2-2 con Marinero Robles (Ancón). Ambos clasificaron a la segunda fase en desmedro del Deportivo Colina (Surquillo), que a pesar de haber ganado por WO a Los Bull's (Punta Negra), no le alcanzó en las cuentas finales.

PREDICCIÓN: Colina (1ro), indefinido (2do).

RESULTADO: Marinero Robles (1ro), Perpetuo Socorro (2do).

El equipo de Ancón sorprendió al adueñarse del liderato del grupo, mientras que los del Cercado ganaron el partido clave en Punta Negra, casi asegurándose la clasificación en la segunda fecha.

GRUPO 18: Alfonso Ugarte (San Bartolo) derrotó de local 2-0 al Virgen de Guadalupe (Santa Anita) y lo eliminó del torneo. Por su parte, Escuela de Fútbol Racing (Surco) ganó 1-2 al Alejandro Zevallos (Puente Piedra) y confirmó su primer lugar con puntaje perfecto.

PREDICCIÓN: Racing (1ro), indefinido (2do).

RESULTADO: Racing (1ro), Ugarte (2do).

En reemplazo del Social Arica entró la EF Racing, y no lo hizo nada mal: primer lugar y puntaje perfecto, resolviendo casi sin apuros sus encuentros. Mientras, el Alfonso Ugarte sambartolino aseguró a su distrito en la siguiente fase tras ganar de local. 

GRUPO 19: Somos Olímpico (Surco) venció en casa 2-0 al eliminado Sport Lucero Junior (San Luis) y avanza como líder de grupo. Por su parte, Ernesto Che Guevara (Santa Anita) goleó 3-0 al Internacional El Ídolo (Puente Piedra) y clasificó a la siguiente ronda.

PREDICCIÓN: Somos Olímpico (1ro), indefinido (2do).

RESULTADO: Somos Olímpico (1ro), Che Guevara (2do).

El conjunto surcano, cuarto del Interligas 2016, no fue una aplanadora en su grupo, pero sí fue efectivo, lo que le alcanzó para ser primero de grupo. Por su parte, el segundo lugar se lo llevó Che Guevara, al que ganar en su partido de visita le sirvió al final.

GRUPO 20: Social Atlanta (San Bartolo) intentó el milagro con el 1-9 que le propinó al Santo Tomás (Puente Piedra) de visita, pero quedó fuera tras el 5-0 de San Juan de Balsas (San Luis) a Furia Universal (Santa Anita).

PREDICCIÓN: Indefinido (1ro y 2do).

RESULTADO: San Juan de Balsas (1ro) y Furia Universal (2do).

San Juan avanzó como primero gracias a los momentos claves que tuvo para avanzar, como el 5-0 de local. El segundo, Furia Universal, se conformó con este lugar tras sus dos triunfos en las dos primeras fechas.

GRUPO 21: San Cristóbal (San Bartolo) ganó por la mínima diferencia al Independiente Jorge Chávez (San Luis), pero quedó eliminado tras el 0-11 de Semillero Somos Perú (Surco) sobre el desahuciado Atlético Sairam (Canto Grande). Los de San Luis culminaron de líderes. 

PREDICCIÓN: Semillero (1ro) y San Cristóbal (2do).

RESULTADO: Independiente (1ro) y Semillero (2do).

Sorpresa con solidez la del Independiente: con goleadas se adueñó del liderato a pesar de no ser favorito; mientras tanto, Semillero requirió de muchos goles para avanzar como segundo en detrimento del San Cristóbal.

GRUPO 22: Cienciano del Cusco (Breña) perdió 1-3 en VES con Grupo Héctor Chumpitaz (Los Olivos). Así, los olivenses avanzaron segundos a pesar de la guerra de goles (4-4) protagonizada por La Esquina del Movimiento (San Miguel) y Leones de Agua Viva (San Juan de Miraflores), que con el empate quedó fuera.

PREDICCIÓN: Héctor Chumpitaz (1ro) y Esquina (2do).

RESULTADO: Esquina (1ro) y Héctor Chumpitaz (2do).

La Esquina del Movimiento se mostró sólido en los tres partidos que disputó y casi sin despeinarse se hizo con el primer lugar. Mientras, el equipo de Los Olivos calificó segundo con mucha angustia. 

GRUPO 23: Estrella Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) goleó 4-0 al Santa Rita de Casia (Canto Grande), sin embargo, no le alcanzó la diferencia de gol tras el 2-0 de Águilas de Santa Ana (Los Olivos) sobre Independiente César Vallejo (San Miguel).

PREDICCIÓN: Águilas (1ro) y César Vallejo (2do).

RESULTADO: César Vallejo (1ro) y Águilas (2do).

Fueron los sanmiguelinos quienes se hicieron de la punta del grupo debido a las goleadas propinadas a sus dos primeros rivales. Por su parte, Águilas calificó segundo, complicándose innecesariamente tras perder ante Estrella, que nunca tiró la toalla en busca de avanzar. 

GRUPO 24: UPCI Computronic (Breña) sepultó las opciones del Real Macarena (San Miguel) tras vencerlo de visita 0-2. Sin embargo, no pudieron hacerse con el liderato debido al 0-10 del Unión Mercurio Alto (Los Olivos) sobre el débil Cascada Villa 2 de Enero (Canto Grande).

PREDICCIÓN: UMA (1ro). Macarena o Computronic (2do).

RESULTADO: UMA (1ro) y Computronic (2do).

UMA se impuso con algunas dificultades en el grupo. No obstante, le vino muy bien cerrar frente a la comparsa del grupo, Cascada. Por su parte, Computronic demostró estar a la altura y poder competir con ligas de mayor renombre.

GRUPO 25: Garra Comeña (Comas) venció en "La Balanza" por la mínima a la Escuela Milán (San Juan de Miraflores) y acabó con sus chances de avanzar. Mientras, Defensor Lima (Breña) y Alianza Santa Cruz (La Molina) protagonizaron otra guerra de goles, en la que salió triunfante el cuadro molinero por 4-6, llevándose también el liderato del grupo.

PREDICCIÓN: Santa Cruz (1ro) y Garra Comeña (2do).

RESULTADO: Santa Cruz (1ro) y Garra Comeña (2do).

El histórico de La Molina, Alianza Santa Cruz, avanzó como líder de su grupo a pesar de igualar en casa ante el segundo, Garra Comeña, que fue el equipo verdugo primero, de Defensor Lima, y luego de Escuela Milán.

GRUPO 26: Deportivo Zúñiga (La Molina) cayó en otra guerra de goles 3-5 ante la ETE (Chorrillos), concediendo así el liderato al cuadro chorrillano. El encuentro entre Nueva Juventud (Villa El Salvador) y Real Madrid (La Victoria) fue desprogramado.

PREDICCIÓN: ETE, Nueva Juventud y Zúñiga (1ro y 2do).

RESULTADO: ETE (1ro) y Zúñiga (2do).

El tercer lugar de Chorrillos, la ETE, fue el más sólido de los equipos de este grupo, haciéndose sin problemas del liderato. Mientras, al Deportivo Zúñiga le alcanzó con derrotar a las comparsas del grupo para clasificar segundo.

GRUPO 27: Deportivo Municipal (Chorrillos) igualó 2-2 con Estudiantes Unidos (VES), con lo que ambos equipos quedaron sin opción alguna de avanzar. Con el resultado conocido, Independiente Nueva Lima (La Victoria) empató sin goles con Huracán Boys (Comas), clasificando ambos a la segunda fase.

PREDICCIÓN: Indefinido (1ro y 2do).

RESULTADO: Huracán Boys (1ro) y Nueva Lima (2do).

El conjunto comeño, de buena campaña en 2016, confirma que no fue casualidad y clasifica como líder de grupo. Como segundo va Nueva Lima, que a pesar de ser debutante quiere ir por más.

GRUPO 28: Asociación Cosmos (Villa El Salvador) le ganó por la mínima al Rinconada Country Club (La Molina), eliminándolo y avanzando como segundo, ya que el triunfo de 2-0 del Cultural Géminis (Comas) sobre Cultural Lima (Chorrillos) le cerró el paso al liderato, adueñándose del mismo el cuadro morado.

PREDICCIÓN: Indefinido (1ro y 2do).

RESULTADO: Géminis (1ro) y Cosmos (2do).

Géminis, a pesar de toda su experiencia, encontró cierta oposición, aunque no la suficiente como para no terminar líder de grupo. Por su parte, Cosmos de VES hizo lo necesario como para considerársele dentro de los futuros candidatos.

GRUPO 29: Diablos Rojos (Barranco) goleó 6-0 al eliminado Unión Victoria (La Victoria) y clasificó segundo por diferencia de gol, ya que la igualdad 1-1 entre Defensor SJL Victorias (San Juan de Lurigancho) y Alianza Pizarro (Rímac) le dio el pase a los rimenses como líderes de grupo.

PREDICCIÓN: Defensor (1ro) y Pizarro (2do).

RESULTADO: Pizarro (1ro) y Diablos Rojos (2do).

Ninguno de los equipos clasificados ha mostrado solidez completa como para haberse ganado el pase de manera contundente, quizá debido a la igualdad entre los participantes. Así, tanto Pizarro como Diablos Rojos habrán de ser más efectivos en las siguientes rondas.

GRUPO 30: El eliminado Estudiantes (Rímac) perdió 0-4 ante Atlético Jorge Chávez (Villa María del Triunfo) y se fue del torneo sin sumar puntos. Por su parte, Los Celestiales (El Agustino) eliminó en el partido clave a Estrella Roja (San Juan de Lurigancho) tras ganar 1-0.

PREDICCIÓN: Jorge Chávez (1ro) y Estudiantes (2do). 

RESULTADO: Jorge Chávez (1ro) y Celestiales (2do).

Los de VMT solo pincharon ante el segundo, Los Celestiales, lo que les permitió, por diferencia de gol, hacerse con el primer lugar del grupo. Los de El Agustino clasificaron a pesar de no ser considerados favoritos de inicio.

GRUPO 31: Defensor Lubricantes (San Juan de Lurigancho) clasificó sin sudar tras el WO otorgado por Mariano de los Santos (Barranco), que terminó con puntaje negativo. Mientras, Defensor Striker's Granada (El Agustino) se hizo del liderato tras el contundente 0-3 que le propinó de visita a Atlético Jardín (Villa María del Triunfo).

PREDICCIÓN: Striker's (1ro), indefinido (2do).

RESULTADO: Striker's (1ro), Lubricantes (2do).

Striker's ya viene completando campañas serias hace años y espera dar el salto a instancias posteriores pronto. Mientras, Lubricantes se ilusiona con seguir avanzando tras clasificar en su regreso a esta instancia tras varios años.

GRUPO 32: Atlético Totorita (Rímac) calificó con mucha angustia a segunda fase a pesar del tranquilo 0-4 que propinó al Unión Estudiantil (El Agustino), ya que el 2-3 del Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo) sobre el clasificado Cooperativa Bolognesi (Barranco) hizo sufrir a los rimenses hasta el último.

PREDICCIÓN: Totorita, Bolognesi y Jardín (1ro y 2do).

RESULTADO: Bolognesi (1ro) y Totorita (2do).

Cooperativa avanzó a pesar de la derrota como local, sin embargo, las amplias victorias le alcanzaron para quedarse de líder. Mientras, Totorita se recuperó de su horrible comienzo y avanzó, con mucha angustia, haciendo fracasar al Deportivo Jardín.


Escrito por

Kenneth Millones

Dedicado a la selección, torneo local y a brindar una mirada a la sociedad a través del deporte más querido -y sufrido- por los peruanos.


Publicado en